banhmi

Una de algunas cosas que echo de menos – Banh Mi!

Hay algunas cosas que echo de menos de los Estados Unidos: las secadoras, la comida China-Americana (mejor si el restaurante también hace tacos), la serie Real Housewives  y un buen bocadillo Banh Mi de Vietnam.

Claro que hay buenos restaurantes Vietnamitas en Barcelona. Tenemos uno justo al lado de casa que tiene la sopa Pho Ga bastante buena. Cada vez que vamos, el Banh Mi está en el menu pero nunca está disponible. Creeríais que en un país obsesionado con  el pan y usándolo como un vehículo de transporte para todo: embutidos, quesos, conservas, cartas (es broma! Pero estoy segura que Correos funcionaría mejor si las cartas estuvieran acompañadas con pan!) En un país como este, un bocadillo así sería un éxito! Aunque no he tenido ocasión de comerme uno en 9 meses.

Encontré esta receta en mi antiguo blog y la volví a cocinar aquí, fue exactamente lo que quería.  Esta receta es una versión vegetariana. Estoy emocionada por probarla con ingredientes locales como los embutidos y patés que tanto gustan aquí. Una versión más tradicional de Vietnam con embutidos Españoles y mucho chorizo.

En esta receta, si no tenéis Daikon, puedes utilizar solamente zanahoria. Podéis encontrar Daikon en los supermercados de asiáticos.

dos bocadillos

1 paquete de tofu extra-firme, cortado en rayas finas y fritadas
1 baguette cortada por la mitad
1 pepino cortado a rayas
mantequilla
mayonnaise
Salsa picante Siracha (podéis encontrar en el supermercado asiático también)
1 manejo de cilantro

Para los pepinillos:
1/4 vaso de vinagre blanco o vinagre de arroz
2 cucharas de azúcar
2 zanahorias rayadas
1 daikon rayado

Mezcla las zanahorias y daikon con el vinagre y azúcar y dejalo en paz por dos horas.

Tosta el baguette. Pone mantequilla en los dos lados. Añade la mayonnaise a su gusto. Apila los otros ingredientes. Disfruta!

 

Comments:

(will not be published)

All materials on this website ©2014 Receta Secretas. Designed by Christine Hart christinexhart.com