Zucchini Flowers

Joyas de fin de verano – Flores de calabacín y ensalada de tomate

Tenemos mucho suerte de vivir en Barcelona con todo el acceso del producto fresco que ofrece el Mediterráneo. Hoy teníamos una resaca monumental de los fiestas finales del verano. Hoy es domingo. Por lo tanto todo está cerrado en casi toda la ciudad.  Dichosamente, vivimos en el Raval, un barrio que es una gran mezcla de gente y nuestros mercados están abiertos.  No solo tenemos acceso a los productos locales, por que vivimos con Philippinos y Pakistanis que llevan todo la materia prima du su rica cocina.  También abren los domingos. Todo el día, sin cerrar ni para la siesta.

Hoy fuimos a una de nuestras delis favoritas, a menos de 100 metros de nuestra portería, y nos sorprendió encontrar una bolsa a plena de flores de calabacín por solamente 1.50€. Claro que los compramos y esto cambío el rumbo nuestro día. Los cogemos y decidimos friar los llenos de queso fresco, anchoas y perejil. Acompañados con una ensalada sencilla de tomate y pan tostado. Comimos como Sicilianos y nos ayudó a sobrevivir a la resaca!

 

IMG_2940

Flores de calabacín fritos

hace 8-10 flores

8-10 flores de calabacín
1 copa de harina
1 copa de cerveza
1/2 cuchara de sal
1 lata de anchoas en aceite
1 huevo
150 gramos de queso fresco o ricotta fresco
pimienta negra
algunas ramas de perejil
bastante girasol para freir

Llena una olla grande con aproximadamente 4 cms de aceite. Tápala y caliéntala con temperatura alta hasta 160C. Bastante calor para freir!

Limpia las flores y sécalas.

En un bol, mezcla el queso fresco, las anchoas, perejil (conserva un poco para añadir al final) y la pimienta. Mézclalo bien. En otro bol, mezcla la harina, sal y la cerveza. Bátelo hasta que quede bien disuelto. Sin grumos.

Llena las flores con un poquito de la mezcla del queso. Vigila no sobrellenarlas. Usted no quiere que las exploten y se quemen. También Usted no quiere demasiado en cada bocado. Cierra los pétalos delicadamente con un giro, pon las flores en el batido de harina y déjalas a escurrir. Ponlas en el aceite y fríelas.

Escúrrelas en papel y añade sal de mar y lo que queda del perejil. Disfruta!

 

Tomato Salad

 

Ensalada de tomate con pan tostado

Después de mirar un documental sobre  Sicilia, me inspiró esta receta. Sicilia es una de las mejores lugares dónde he comida en mi vida. Este plato es sencillo pero con ingredientes frescos de buena calidad, es un autentico lujo.

2 tomates grandes de Monserrat o Cor de Bou o de heirloom
3 rodajas de pan rustico tostado
aceite de oliva muy fino
vinagre balsamico – otra vez estamos dichosos. Vivimos tan cercano al Priorat y tenemos accesso a vinagres interesantes y excellentes. Uno de estos, nos encanta especialmente por su sabor de acido dulce y su profundidad aromática se llama Mercé del Menescal.
algunas hojas de albahaca cortadas
sal y piementa

Corta las tomates en cubos, ponlos en un bol y añade el sal. Déjalos diez minutos para que extraigan el zumo de los tomates. Corta el pan en cubo también. Mezcla el pan con los tomates, albahaca y los ingredientes de la vinaigrette. Déjala 10-15 minutos en reposo antes de servir. Entonces el pan absorberá los zumos. Este plato se come tebio. Si Usted guarda sus tomates en la nevera, sáquelos con suficiente tiempo para que cojan la temperatura ambiente.

 

Comments:

(will not be published)

All materials on this website ©2014 Receta Secretas. Designed by Christine Hart christinexhart.com